domingo, 10 de abril de 2016

Flor de abeja (Ophrys scolopax)

Natural gades
Ejemplares de El Almendral, Puerto Real.

Herbácea perteneciente a la familia de las orchidaceaes. Distribuida por toda la región mediterránea y con presencia en todas las provincias de Andalucía. En Cádiz podemos encontrarla en zonas cercanas a la Bahía de Cádiz, Campiña Jerezana, P.N. Sierra de Grazalema y P.N. de los Alcorncales.




  Habita normalmente sobre suelos básicos: calizos, margosos,yesosos arcillosos... (aunque se pueden encontrar sobre otros tipos de sustratos), zonas de prados soleados, sotobosques, pinares, quejigales y encinares que van desde el nivel del mar a los 1.100 metros de altura. Florece de febrero a junio.

natural gades

  Planta que tiene una altura de 20 a 30 cm, tallo verde, glabro y erecto. Hojas verdes, con forma oblongo-lanceoladas. Inflorescencia en forma de espiga, laxa que puede presentar entre 3 y 15 flores dependiendo de la variedad y región. Las flores son de colores muy variados, podemos encontrarlas con sépalos y pétalos rosados, blancos, verdes o incluso púrpuras. El labelo es de color pardo o rojizo con manchas o líneas verdosas, trilobulado, con bordes normalmente pilosos, en el extremo inferior presenta un apículo amarillo-verdoso.

Natural gades


Natural gades

 Natural gades

No hay comentarios:

Publicar un comentario