La avoceta es una limícola zancuda perteneciente a la familia recurvirostridae. Habitual verlas en nuestras marismas y salinas, así como en las costas de Almería y la Delta del Ebro. Presente en África, Europa y Asia. Prefieren climas poco fríos.
En la Bahía de Cádiz esta especie está presente todo el año siendo desde abril hasta julio su época de reproducción. Durante esta época, anidan en los muros pocos poblados de vegetación de las salinas donde ponen sus huevos.
Ejemplar en la Salina de La Tapa - P.N Bahía de Cádiz |
Descripción: Zancuda de unos 45 cm de altura, embergadura alar de 65 a 80 cm. Presentan pocas diferencias morfológicas entre ambos sexos. Pico fino de color negro curvado hacía arriba en su extremo. Patas de color azul grisaceo. Plumaje negro y blanco inconfundible, la parte superior de la cabeza y el cuello de color negro así como las coberteras de las alas menores y medianas. El resto del plumaje es blanco.
Estado de conservación: Preocupación menor según la UICN.
Estas aves son gregarias, viven en grandes grupos ya que de esta forma se facilitan la obtención de alimentos que consiguen removiendo el fango y los limos en busca de pequeños crustaceos, insectos y gusanos.
Ejemplares alimentandose en la Salina de la Tapa - P.N Bahía de Cádiz |
No hay comentarios:
Publicar un comentario